Riudoms, punto de referencia del universo gaudiniano

Acércate a la genial obra arquitectónica de Antoni Gaudí con una visita a la casa de campo de Riudoms y conoce la Cisterna Vella, un espacio bajo tierra que fue refugio durante la Guerra Civil.

Visitas guiadas en Riudoms

En la comarca del Baix Camp tenemos un pueblo del todo singular donde ya en el neolítico había presencia humana. En el término de Riudoms hay antiguas villas romanas y en su núcleo urbano podemos descubrir una. También en la Edad Media dispuso de un castillo que se construyó en el mismo lugar donde es actualmente la iglesia de Sant Jaume y donde el subsuelo de la plaza podemos visitar la Cisterna Vella construida en el siglo XVII y luego reconvertida en un refugio de la Guerra Civil.
Pero su joya más ilustre, y aunque un poco desconocida, es la casa donde el arquitecto Antoni Gaudí nació e inició su primer contacto con la naturaleza, que le sirvió para iniciar su vocación creativa. El hombre, muy vinculado al pueblo, siempre mantuvo su propiedad familiar y de esta manera actualmente, una vez restaurada, la podemos visitar.